miércoles, 16 de noviembre de 2011

Propuestas de MIL POR CUBA

Temas que podrían incluirse en la Convocatoria y la Declaración de Principios:
-El bloqueo yanqui provocó desde 1962 daños directos a Cuba por 975.000 millones de dólares.
-Ese bloqueo fue repudiado en la Asamblea General de la ONU en 20 votaciones, la última por 186 votos a favor de Cuba y 2 en contra (EE UU e Israel)
-Hay mil argentinos beneficiados con becas en la ELAM. Los operados por Operación Milagro son 30.437 entre los 824 operados en Cuba, 27.816 en Bolivia, 41 en Paraguay y 1.766 en la “Clínica Dr. Ernesto Guevara” de Córdoba, que serán 2.000 en diciembre próximo. A esto, sumarle 20.800 compatriotas alfabetizados con “Yo Sí Puedo”.
-Hay que incluir un párrafo de apoyo a la política del gobierno argentino, de haber mejorado las relaciones con Cuba, aunque le demandamos elimine los factores de bloqueo de empresas norteamericanas desde Buenos Aires, como el catering, las automotrices, Google, etc.
-Criticar a los gusanos de Buenos Aires, CADAL, Hilda Molina, La Nación, y demás detractores de Cuba, que mienten y siembran el terreno para una agresión contra Cuba como la alentada en 2003 luego de la invasión a Irak.

Sobre propuestas de plan de trabajo:
-Proponer que este XI Encuentro Nacional lleve el nombre de “Crescencio Galañena Hernández y Jesús Cejas Arias” al cumplirse los 35 años de su desaparición en Buenos Aires, el 9 de agosto de 1976, por la dictadura militar.
-Hacer un balance de las actividades contra el bloqueo y por la libertad de los 5, incluyendo la Campaña del Millón de firmas, para sacar conclusiones sobre cómo mejorarlo hacia el XII Encuentro Nacional.
-Proponer como hizo Mil por Cuba una Cátedra Libertad a los 5 cubanos en institutos universitarios y terciarios (hay una propuesta de programa de la cátedra y profesores posibles, que pueden ampliarse y mejorarse).
-Coordinar el trabajo de las Casas de Amistad con los becarios que vuelven al país de vacaciones, y con mayor razón si ya vuelven graduados, para hacer un trabajo en común y coordinado. Hay que volver a discutir cuáles son los criterios más importantes para seleccionar los becarios, pues éstos varían de una provincia a otra. Debe priorizarse su origen de clase y sus posiciones políticas, de firmeza en la defensa de Cuba y por el cambio social en Argentina, con Protocolo. Que éste sea difundido en los colegios secundarios.
-Coordinar acciones mediáticas con el Centro de Periodistas Amigos de Cuba, CAPAC, que debería abrirse a más integrantes.
-Acordar que los 26 de julio la solidaridad con Cuba hará actividades, según las condiciones de cada ciudad. El Día de la Rebeldía Nacional debe conmemorarse en Argentina.
-Imponer el premio “Crescencio y Jesús” para la Casa de Amistad Argentino-Cubana que haya trabajado mejor durante el año, según determinación democrática votada por la Coordinación Nacional de MASCUBA.
-Fortalecimiento de esa Coordinación Nacional, pues en 2010 y 2011 vio rebajado su funcionamiento político y orgánico, a diferencia del trabajo hecho entre 2006 y 2010. La Coordinación Nacional debe hacer reuniones en Capital Federal, Lanús, Vicente López, Rosario, Córdoba, etc, para facilitar el viaje de los delegados de otras provincias.
MIL POR CUBA. 06/10/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario