miércoles, 16 de noviembre de 2011

Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba

Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba:
Declaración por el inhumano Bloqueo de Estados Unidos a Cuba
(Como aporte del Grupo para el XI Encuentro Argentino de Solidaridad Con Cuba)

Desde el Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo cubano en el rechazo y condena del largo, inmoral e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo de la isla.

Desde hace veinte años, la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) viene condenando masivamente la política del bloqueo, pronunciándose a favor de la suspensión inmediata de ese perverso acto de guerra contra Cuba. Sin embargo, el gobierno norteamericano continúa cínicamente esta guerra económica, con el propósito de quebrar la resistencia del pueblo cubano y propiciar el derrumbe de la Revolución a través de la escasez y el colapso de la economía del país. En 1960, el funcionario del Departamento de Estado Norteamericano, L.D. Mallory, lo resumía con claridad, diciendo que “debe utilizarse prontamente cualquier medio concebido para debilitar la vida política de Cuba (…) Una línea de acción que tuviera el mayor impacto es negarle dinero y suministros a Cuba para (…) causar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno”. De este modo, el gobierno de los Estados Unidos busca evitar que el ejemplo antiimperialista de la Revolución cubana se expanda hacia el resto de Nuestramérica y el mundo.

El nuevo rechazo a ese cerco norteamericano fue sancionado el 25 de octubre último por el plenario de la Asamblea General de la ONU, con 186 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel), tres abstenciones y dos ausencias.

Esta condena masiva al bloqueo y la persistencia yanqui en su criminal conducta ha producido un resultado neto: Estados Unidos es mirado por el mundo como un Estado cuyas palabras no tienen valor, cuyos actos son reprobados y condenados por la inmensa mayoría de los países del planeta, y muestran su esencia tiránica, autocrática, terrorista, genocida y antihumana.

Esta siniestra política ha generado por décadas gravísimos daños a la economía cubana, causando todo tipo de dificultades internas y externas. Se calcula que el daño económico directo ocasionado al pueblo cubano hasta la fecha asciende a una cifra que supera los 104 mil millones de dólares.

Por todo lo expuesto es que declaramos que definitivamente sea levantado este criminal bloqueo.

Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba,
en el Regional de Solidaridad con Cuba “Camilo Cienfuegos”
14 de noviembre de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario