miércoles, 5 de octubre de 2011

Declaración de Principios



Hermanos Latinoamericanos, nos convoca la historia, la visión de la Patria Grande Latinoamericana de Simón Bolívar y José de San Martín, pasión y convicción.


En el marco del 52 aniversario del Triunfo de la Revolución cubana, del 50 aniversario de la Victoria de Girón, la Declaración del Carácter Socialista de la Revolución y la reciente celebración del VI Congreso del PCC, Cuba sigue siendo un referente para los pueblos del mundo entero por su esfuerzo por construir una sociedad más justa, basada en el Socialismo y la Solidaridad humanas.


La hermana República logró sostener su Revolución del 1º de enero de 1959 con sacrificio y heroísmo. Para celebrar y defender la memoria de nuestros pueblos, para afirmarnos libres y soberanos ¨…Ratificamos nuestra solidaridad con la Revolución Cubana, su pueblo, su gobierno y sus inmensas realizaciones sociales, políticas y económicas…¨ (Declaración final X Encuentro MASCUBA).


Por más de cinco décadas Cuba ha tenido que enfrentarse a un criminal Bloqueo, a constantes ataques económicos y políticos, a un sinfín de atentados terroristas, y la privación ilegal e ilegítima de la Libertad de cinco de sus mejores ciudadanos por parte el gobierno de Estados Unidos. Cuba sigue siendo un ejemplo de lucha y dignidad, entre otras cosas, por sus logros y avances en materia de salud, educación, ciencia y deportes, llevando beneficios incuantificables a otros países del mundo. La Revolución cubana a lo largo de los años ha demostrado su compromiso con quienes en cualquier lugar luchan por un mundo mejor.


El XI Encuentro MASCUBA se llevará a cabo los días 26 y 27 de noviembre de 2011 en el marco del Día de la Soberanía Nacional y tendrá como sede la ciudad de Posadas, provincia de Misiones: ¨tierra sin mal¨ del pueblo Guaraní, que le dió cuna al comandante Guevara, tiñó los colores de la bandera con la sangre de Andrés Guacurarí y que hermana con ríos como brazos a Brasil y Paraguay.


En 1967 Ernesto ¨CHE¨ Guevara decía: ¨…Y si todos fuéramos capaces de unirnos, para que nuestros golpes sean más sólidos y certeros, para que la ayuda de todo tipo a los pueblos en lucha fuera aún más efectiva, ¡qué grande sería el futuro, y qué cercano!...¨


Los pueblos organizados asumen el presente como protagonistas, una nueva correlación de fuerzas se afianza entre países hermanos y avanza por toda Sudamérica y el Caribe mediante la integración de experiencias democráticas.


El debate es basamento necesario para la batalla de ideas que nos ocupa: ¨La solidaridad con el pueblo y Gobierno de Cuba.¨ Cada encuentro anual el MASCUBA traza un programa común de actividades y acuerda los ejes centrales de su accionar político conjunto. La autodeterminación y soberanía de los pueblos latinoamericanos y la unidad son indispensables para derrotar al imperialismo, al terrorismo mediático y al bloqueo de todo tipo. Porque no existe prisión donde quepa la fuerza solidaria de los pueblos, y es la lucha por la dignidad lo que encauza al hombre nuevo en todas y cada una de sus batallas.




Comisión Organizadora XI Encuentro MASCUBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario